Posted on

La banda cibernética Revil, con sede en Rusia, presentó BTC por valor de 1 millón de dólares en un foro público en un intento por atraer a nuevos rostros a unirse a ellos. Revil Group es conocido por implementar ataques de ransomware y extorsionar a sus víctimas. El grupo una vez robó 1 TB de información del bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks y reclamó un rescate por no compartirlo.

Parece que la banda cibernética ahora está tratando de agregar algunas caras nuevas para expandir la escala de los ataques. La pandilla tiene como objetivo realizar nuevas incorporaciones de piratas informáticos profesionales para aumentar los ataques. Para infundir confianza y mostrar su aptitud, la banda cibernética Revil presentó 99 BitQT por valor de casi $ 1 millón en una plataforma abierta de ciberdelincuentes.

La operación RaaS de REvil cyber gang es privada

La mayoría de los ataques de ransomware se llevan a cabo como Ransomware-as-a-Service (RaaS). Los desarrolladores de malware tienen la tarea de crear y diseñar el código malicioso y la vía de pago. Posteriormente, los afiliados se inscriben para violar entidades y lanzar ataques de ransomware.

Como parte del trato, los desarrolladores obtienen entre el 30 y el 20 por ciento del monto del rescate realizado por cada afiliado. Los afiliados tienden a quedarse con el resto de los ingresos entre el 70 y el 80 por ciento. Dentro de la estructura de Revil, la operación RaaS es un arreglo aislado. Esto significa que los afiliados son examinados y entrevistados antes de que formen parte del proceso.

El reclutamiento de Revil es motivo de preocupación

El depósito de bitcoins estaba destinado a aumentar la seguridad y ganar confianza en el grupo de piratería. Los fondos fueron acompañados de una publicación de inscripción que describe los méritos de los personajes que están obteniendo. Algunas de las habilidades mencionadas incluyen pruebas de penetración, experiencia con msf / cs / koadic, nas / tape, hyper-v.

El científico jefe de la firma de ciberseguridad McAfee, Raj Samani, declaró que el último ejercicio de inscripción de la banda cibernética Revil era motivo de preocupación. En 2019, McAfee describió el anillo como la reencarnación de la banda cibernética GandCrab , que interrumpió las operaciones de 23 organizaciones vinculadas al gobierno en los Estados Unidos.